17/8/2017

Premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales

La permanencia y la actividad de las mujeres rurales son esenciales para el desarrollo económico y social del territorio. Los premios de excelencia a la innovación de mujeres rurales han constituido una de las líneas de reconocimiento de la Administración General del Estado al trabajo, proyectos y trayectoria de las mujeres rurales.

El objetivo de los premios de excelencia a la innovación para las mujeres rurales es contribuir al reconocimiento de proyectos originales e innovadores de mujeres rurales, basados en actividades agrarias y complementarias, así como en actividades agroalimentarias que contribuyan  a la diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio, así como, actividades  o actuaciones que reconozcan su labor en el medio rural.  

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha venido convocando estos premios desde su primera edición en el año 2010, de forma ininterrumpida, como medida de promoción y reconocimiento de proyectos destacables y/o innovadores de las mujeres rurales, y busca continuar con este reconocimiento, fomentando también participación activa de asociaciones y entidades representativas relacionadas con las mujeres rurales.

Las bases reguladoras de la concesión de estos premios, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha sido recientemente publicada mediante la Orden AAA/839/2015, de 29 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, que deroga la Orden ARM/405/2010, de 23 de febrero.

Estos premios se estructuran en cuatro categorías: “Excelencia a la innovación en la actividad agraria” con un máximo de cuatro galardones, “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” con un máximo de cuatro galardones, “Excelencia a la comunicación” con un galardón y “Extraordinario de innovación de mujeres rurales” con un máximo de un galardón.

Para más información:

Bases Reguladoras para la concesión de Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, 8ª edición

 

Palabras clave: Premios a la innovación; Mujeres rurales

Categorías: Instituciones,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia,Naturaleza, medio ambiente, ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar