21/8/2017

300.000 personas dan su apoyo a la campaña #AnimalesNoSonCosas

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal están impulsando el cambio del código civil español para que los animales no sean considerados cosas. Para mostrar el apoyo de los ciudadanos a esta causa se abrió una recogida de firmas que se ha convertido en una herramienta clave que demuestra la voluntad de cambio de miles de personas.

Bajo el lema #AnimalesNoSonCosas, la petición ha superado ya las 300.000 firmas y se acerca al objetivo de las 500.000 firmas. Además de todos los apoyos anónimos, personas del mundo del deporte como Rudy Fernández, del sector de la moda como Malena Costa o Helen Lindes, actrices como Thais Blume, cantantes como Mireia Montávez y Nika e ilustradores como Abraham Menéndez han querido respaldar públicamente la iniciativa al firmar la petición y difundir el mensaje entre sus seguidores.  

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal unieron fuerzas para conseguir que en España se introduzca un cambio en el Código Civil que ya es un hecho en muchos países europeos: que los animales sean considerados “seres vivos dotados de sensibilidad”. En este sentido, Austria, Alemania o Suiza fueron algunos de los primeros países que se apresuraron a realizar este tipo de cambios en sus leyes, conscientes de que la realidad social reclamaba una revisión. Francia y Portugal fueron los últimos países en llevar a cabo una reforma de este tipo en su legislación.

“Necesitamos promover un cambio en la legislación española, por el bien de los animales y porque ellos son mucho más que una simple pertenencia y así se debe reconocer en el Código Civil. Y para ello, el apoyo y el compromiso de la gente es clave”, ha afirmado Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity.

Para la directora del Observatorio Justicia y Defensa Animal, la abogada especialista en Derecho Animal, Nuria Menéndez de Llano, “que España actualice el Código Civil para que los animales sean reconocidos como seres sintientes tiene una trascendencia en la práctica judicial necesaria e imperiosa”.

 
Link a la petición:

bit.ly/animalesnosoncosas
http://www.fundacion-affinity.org/animalesnosoncosas/?utm_source=webFA&utm_medium=sliderHomeDestacados

Para más información:

www.justiciaydefensaanimal.es
www.fundacion-affinity.org


Acerca de la Fundación Affinity

La Fundación Affinity es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1987 por Affinity Petcare, empresa líder en el mercado español en alimentos preparados para perros y gatos que lleva más de 50 años velando por el cuidado de los animales.

La Fundación tiene como misión investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.

Acerca del Observatorio Justicia y Defensa Animal

El Observatorio Justicia y Defensa Animal es una organización sin ánimo de lucro de defensa legal de los animales que promueve el conocimiento del Derecho Animal, el impulso de reformas legales y la lucha contra el maltrato animal en España. El Observatorio inició esta campaña en 2015 para promover la modernización del estatuto jurídico civil de los animales en España.


Para más información:

Isabel Gaset, igaset@atrevia.com ATREVIA – 93 419 06 30
Laura Rodríguez, lrodriguez@fundacion-affinity.org FUNDACIÓN AFFINITY
Juan Ignacio Codina, prensa@justiciaydefensaanimal.es OBSERVATORIO JDA

Palabras clave: #AnimalesNoSonCosas

Categorías: Generales,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar