5/9/2017

REGLAMENTO (UE) 2017/1495 de 23 de agosto de 2017

Se ha aprobado el Reglamento (UE) 2017/1495 de la Comisión de 23 de agosto de 2017 que modifica  el Reglamento (CE) nº 2073/2005 respecto a Campylobacter en canales de pollos de engorde.

El criterio de higiene del proceso para Campylobacter en canales de pollo tiene por objeto controlar la contaminación de las canales durante el proceso de sacrificio. Además, con el fin de garantizar un enfoque que tenga en cuenta toda la cadena alimentaria, tal como recomienda el dictamen de la EFSA sobre las opciones de control de Campylobacter, deben adoptarse también medidas de control a nivel de las explotaciones.

La fecha de aplicación de este Reglamento se iniciará tras una periodo suficiente en el que los explotadores de empresas alimentarias adapten sus prácticas actuales a los nuevos requisitos y que los laboratorios que realizan análisis de Campylobacter puedan aplicar los nuevo métodos de ensayo establecidos en el presente Reglamento.

Pincha aquí para acceder al BOE.

 

Palabras clave: REGLAMENTO (UE) 2017/1495; Campylobacter

Categorías: Avicultura,Calidad y Seguridad alimentaria,Legislación

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar