13/9/2017

La nueva imagen de la carne de cordero se va consolidando entre los consumidores españoles

Tras tres años de intensa campaña de promoción del consumo de lechal y cordero en España, con la introducción de cortes más pequeños como protagonistas, los españoles están cambiando su percepción de esta carne. Nuevos estudios de mercado aseguran que se van consolidando los nuevos usos para su consumo diario y la percepción de producto sano y sostenible. 

Los resultados de la nueva encuesta, realizada a 1.204 consumidores, con el fin de medir el impacto de la campaña y su evolución respecto a 2015 y 2016, destacan que continúa la mejora de la imagen de esta carne. Un cambio de tendencia logrado gracias a los nuevos cortes, “que invitan a un uso más frecuente y trasladan una imagen de carne más cotidiana”.  

La recepción de los anuncios de la campaña sigue siendo mayoritaria a través de la televisión, que este año ha introducido en los spots los nuevos usos y presentaciones de cordero.

De hecho, la tercera oleada en TV -emitida del 24 de mayo al 20 de junio de 2017- ha contado con una cobertura del 84%, ha sido vista un promedio de 7,8 veces por cada persona del target (responsables de compra en el hogar) y alcanzado 114,8 millones de contactos.

Una campaña televisiva de ámbito nacional, con refuerzo en Cataluña.

INTEROVIC afronta el tercer y último año de programa europeo insistiendo también en trasladar al consumidor final los valores diferenciales del producto (sabor, calidad y sostenibilidad).

              

Palabras clave: INTEROVIC; Nueva Imagen carne cordero

Categorías: Ovino/Caprino,Calidad y Seguridad alimentaria,Asociaciones

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar