25/10/2017

Nueva indicación de Vetmedin®, un avance sin precedentes en cardiología veterinaria

VETMEDIN® es ahora el único medicamento aprobado para el tratamiento de perros en fase preclínica* de la enfermedad de la válvula mitral (EVM).

Con VETMEDIN® puedes retrasar el desarrollo de la insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) durante una media de más de 15 meses adicionales.**

VETMEDIN® administrado desde la fase preclínica, reduce en más de un 33% las probabilidades de llegar a desarrollar ICC.

Gracias al estudio EPIC**, Vetmedin® es actualmente el tratamiento base de las principales cardiopatías caninas como son la enfermedad de la válvula mitral y la cardiomiopatía dilatada, ya que es el único medicamento registrado desde la fase asintomática (B2) y durante toda las fases sintomáticas (C y D) de ambas patologías.

¡La nueva indicación de Vetmedin® supone un avance revolucionario en la cardiología veterinaria!, pues proporciona a los perros con enfermedad de la válvula mitral una nueva esperanza de vivir sin signos clínicos durante más tiempo y permite que sus propietarios puedan disfrutar más de ese miembro de la familia tan especial.

Pincha aquí para ver el vídeo del estudio EPIC o accede al PDF del artículo.

Para más información:

veterinaria@boehringer-ingelheim.es

*Fase asintómatica con soplo mitral sistólico y evidencia de aumento del tamaño del corazón.
** Boswood A, Häggström J, Gordon SG, et al. Effect of pimobendan in dogs with preclinical myxomatous
mitral valve disease and cardiomegaly: the EPIC Study - a randomized clinical trial. J Vet Intern Med.
2016;30(6):1765–1779

Palabras clave: Vetmedin; Estudio EPIC; Cardiología; Perros; Boehringer Ingelheim

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar