26/10/2017

Opko Pharmadiet celebra otra Jornada PennHIP en Madrid

Opko Pharmadiet ha celebrado, en el Hospital Veterinario Mediterráneo de Madrid, un nuevo curso sobre el Método PennHIP. Diversos estudios muestran que gracias a este método es posible reducir la incidencia de la displasia de cadera dentro de un grupo de individuos mucho más rápido que los métodos tradicionales.

Como es habitual, en dos sesiones teórico-prácticas, los días 24 y 25 de octubre, Jorge H. Jofre, veterinario y socio fundador del C.M.V. Sierra Norte y Certified PennHIP Member ha expuesto los fundamentos de este método de diagnóstico de displasia de cadera que aporta un valor predictivo sobre el grado de desarrollo de artrosis y, por tanto, del dolor que el cachorro tendrá en un futuro.

Las grandes ventajas del método PennHip son que permite evaluar perros desde las 16 semanas de edad, son mediciones objetivas que aportan información sobre la mayor o menor tendencia a desarrollar artrosis de cadera en base a su laxitud articular y la susceptibilidad específica de su raza.

Los asistentes fueron: Leonardo Camacho de CV Darbón (Huelva), Arturo Calzada de CV Calzada (Puzol, Valencia), Francisco Reyes de CV Ronda Este , Pedro Fernández de CV El Duque, Víctor Jurado de CV Nueva Andalucía y Rafael Pérez de CV Barriada España (todas en Jeréz de la Frontera).

Para más información dirigirse o contactar con JPousada@opko.com

Palabras clave: Displasia de cadera; Perros; Método PennHIP

Categorías: Formación,Generales,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar