2/11/2017

Cambios en las proteínas séricas en perros con infección por Ehrlichia canis

La erliquiosis canina induce cambios en las proteínas séricas de los perros infectados. La erliquiosis aumenta las proteínas inflamatorias y disminuye la albúmina.

El objetivo de este estudio fue la identificación de proteínas séricas de perros seropositivos con (Grupo 1) y sin (Grupo 2) signos clínico-patológicos de erliquiosis, en comparación con perros control sanos.

Se recogieron muestras de suero de 20 perros de diversas razas con erliquiosis (10 perros pertenecían al Grupo 1 y 10 al Grupo 2) y 10 perros sanos. La electroforesis bidimensional (2DE) del suero agrupado para cada uno de los grupos de perros se realizó por triplicado. El análisis de imágenes 2D mostró 39 puntos expresados ​​de forma diferente entre el Grupo 1 y el Grupo 2 en comparación con los sanos. El análisis de espectrometría de masas permitió la identificación de 6 proteínas: albúmina, haptoglobina (Hp), alfa-1-antitripsina (AAT), proteína de unión a retinol 4 (RBP-4), alfa-1-ácido glicoproteína (AGP) y proteína de unión a vitamina D (VDBP). Cuando se realizó un estudio confirmatorio para albúmina, Hp, AAT y RBP-4 mediante el uso de diferentes ensayos, se observaron diferencias significativas (P <0.05) entre grupos enfermos y sanos. Se puede concluir que hay cambios significativos en el proteoma sérico de perros con erliquiosis con modificaciones en proteínas relacionadas con la respuesta de fase aguda como Hp, albúmina y AGP, con transporte de vitamina A como RBP-4, con inhibidores de serina proteasas y proteínas antiinflamatorias tales como AAT, y metabolismo de vitamina D y secuestradores de actina tales como VDBP.

Changes in serum proteins in dogs with Ehrlichia canis infection.

Escribano D, Cihan H, Martínez-Subiela S, Levent P, Kocaturk M, Aytug N, Cerón JJ, Tvarijonaviciute A, Yilmaz Z.

Palabras clave: Erliquiosis; Perros; Proteínas séricas

Categorías: Ultimas publicaciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar