6/11/2017

Foro Interalimentario inaugura los tallares de SEPOR 2017 con una sesión sobre hábitos de consumo y seguridad alimentaria

Ha tenido lugar hoy lunes tras la inauguración del certamen ganadero.

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), que se inaugura hoy lunes, abre sus talleres informativos con la jornada organizada por Foro Interalimentario y que está dirigido a asociaciones de consumidores, Oficinas de Consumo, colectivos de amas de casa, y responsables de consumo y nutrición. Foro Interalimentario es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2006 por empresas que comparten un mismo modelo, con la finalidad de promover la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad.

La jornada lleva por título ‘Seguridad alimentaria y hábitos de consumo en España’. La directora de relaciones con los consumidores de la empresa Mercadona, Clara Medina, ha ofrecido una conferencia magistral sobre el consumidor del siglo XXI. Tras la ponencia dará comienzo la mesa redonda bajo el epígrafe ‘La seguridad alimentaria en beneficio del consumidor’. Ha estado coordinada por el director general de Foro Interalimentario, Víctor Yuste Jordán y en la misma han intervenido el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa; la catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, María Jesús Periago; y el vicepresidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Murcia y experto en Seguridad Alimentaria, Blas Marsilla.

Al terminar la jornada informativa, los alumnos de la Escuela de Hostelería del Instituto San Juan Bosco de Lorca han ofrecido un cóctel a los asistentes.

Palabras clave: Sepor 2017; Foro Interalimentario; Seguridad alimentaria

Categorías: Ferias y Congresos,Formación,Calidad y Seguridad alimentaria

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar