13/11/2017

Zoetis participa en la jornada TOP GAN de Vacuno de carne en Sepor

Con una ponencia centrada en la sanidad de los cebaderos españoles.

 

El 8 de noviembre tuvo lugar en Lorca (Murcia), en el marco de Sepor, Feria ganadera, industrial y agroalimentaria celebrada del 6 al 9 de noviembre, la segunda jornada TOP GAN de Vacuno de carne organizada por Foro Agro Ganadero, que contó con una asistencia de cerca de 150 profesionales del sector. Zoetis, además de patrocinar el encuentro, participó en la misma con una interesante ponencia.

José María San Miguel, National Veterinary Manager (NVM) de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis, abordó el área de sanidad, centrando su exposición en la situación actual de la misma en los cebaderos españoles y en su gestión integral mediante un buen manejo, un buen programa sanitario vacunal y un tratamiento metafiláctico efectivo, “puntos claves para garantizar el uso responsable de antibióticos”, argumentó San Miguel.

Durante el resto de la mañana, participaron también en la jornada la Interprofesional de la carne de vacuno, Provacuno, con su director Javier López; y Vicente Jimeno, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ESTIAAB), que realizó un análisis de los principales costes en la producción de terneros de cebo. Mientras que la jornada de la tarde se dedicó al comercio exterior con una mesa redonda moderada por Carlos Buxadé, catedrático émerito de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Palabras clave: Jornadas TopGan; Foro Agro-Ganadero; Vacuno de Carne; SEPOR; 50 aniversario; Lorca; Murcia; Feria ganadera; Zoetis

Categorías: Ferias y Congresos,Formación,Vacuno de carne,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar