14/11/2017

Nanta reitera su compromiso con la desmedicalización de la ganadería a través de su proyecto Nutrición Sostenible

Con motivo de la Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos

Del 13 al 19 de noviembre se celebra la Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos, con la que la Organización Mundial de la Salud, quiere poner de manifiesto una vez más la creciente amenaza de las resistencias a los antimicrobianos y la grave falta de nuevas moléculas en fase de desarrollo para combatir las mismas. Con este motivo, Nanta, empresa líder en nutrición animal en la Península Ibérica, reitera su compromiso de contribuir a dar solución a este problema a través del impulso de desmedicalización del sector ganadero, con nuevas soluciones de alimentación animal y la formación a ganaderos y veterinarios en técnicas que permitan otras formas de producción, igual de rentables, pero más sostenibles y comprometidas con el uso racional de antibióticos.

Nanta lleva más de un año trabajando en el concepto Nutrición Sostenible, a través, entre otras acciones, del lanzamiento se su portal: www.nutricionsostenible.com, en el que se ofrece al ganadero información y formación sobre una alternativa productiva eficiente, que mejore la sanidad y racionalice el uso de antibióticos, a través de la nutrición, las instalaciones, el bienestar animal y la formación de los trabajadores de las explotaciones. Además, los ganaderos interesados pueden solicitar on line una auditoría personalizada que realiza el equipo técnico de Nanta en cada explotación, para identificar los puntos críticos en materia de alimentación, sanidad, instalaciones, bienestar animal y formación. También pueden descargarse numerosos materiales divulgativos, desde resúmenes de las Guías de Mejores Técnicas Disponibles para cada tipo de explotación, hasta Manuales con recomendaciones de buenas prácticas ganaderas y consejos de producción, artículos de expertos y entrevistas a líderes de opinión en cada una de las distintas áreas de la producción ganadera. Además, existe la posibilidad de suscribirse a un newsletter mensual para tener información actualizada acerca de este tema.

Por otra parte, dentro también del proyecto Nutrición Sostenible, la compañía ha realizado ya más de diez encuentros profesionales en el último año, para todas las especies productivas, con más de 2.000 asistentes en su conjunto, centrados en dar a conocer la trascendencia que para los distintos subsectores ganaderos tiene la desmedicalización, en aras de contribuir a la disminución de las resistencias antibióticas a la vez que mantenemos la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

El proyecto Nutrición Sostenible es la base sobre la que se asienta el compromiso de Nanta con los ganaderos y con la sociedad en general; un compromiso que se anticipa a la inminente legislación que limitará el uso de los antibióticos en sanidad animal y que pasa por la prevención y la mejora constante de los productos destinados a la alimentación de los animales. Porque “Otra forma de producir es posible” y ahora es el momento de ponerla en marcha.

                                                                                                                                                                        

Acerca de Nanta

Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, comenzó su actividad en 1968 y desde sus inicios, la tecnología empleada y sus programas de I+D+I y calidad han supuesto una auténtica innovación en este sector industrial.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, tiene por empresas hermanas a Inga Food y a Grupo Sada. Nanta cuenta con 19 centros de producción dotados de tecnología punta en los que está implantado el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, garantía de calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.

Palabras clave: Nanta; Nutrición sostenible; Uso responsable de antibióticos

Categorías: Nutrición,Naturaleza, medio ambiente, ciencia,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar