23/11/2017

Arranca la segunda edición de "Adopta un jubilado"

La segunda edición de la campaña #AdoptaUnJubilado, que fomenta la adopción de perros retirados de instituciones como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas o el cuerpo de bomberos, arrancó la  pasada semana con la presentación del calendario 2018 de la ONG "Héroes de 4 Patas".

La ONG ha detallado que desde enero a octubre de 2017, han sido adoptados 40 ejemplares que prestaban servicio en unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía (20), Fuerzas Armadas (14), Guardia Civil (2), empresas de seguridad privada (1) y centros especializados (1). Según su presidenta Rosa Chamorro, la asociación ha facilitado, desde su creación en 2015, la adopción del cien por cien de los perros que lo han necesitado: 125 perros retirados del servicio por edad, enfermedad o pérdida de facultades.

El Calendario Solidario ha vuelto a estar presidido por la imagen de "Jubi", una creación del dibujante gráfico Antonio Fraguas Forges, y ha contado con la participación de periodistas, músicos, deportistas y artistas que se han prestado a posar con algunos de los perros adoptados a través de la ONG a lo largo de 2017. El calendario solidario se puede adquirir a través de la web de la asociación por un importe de 10 euros.

"Héroes de 4 Patas" busca dar visibilidad a la labor que prestan los perros colaboradores con estas instituciones, para lo que se ha puesto en marcha la campaña #DileAlMundoLoQueValgo para solicitar ante la ONU la declaración del Día Mundial del Perro de Trabajo. 

Palabras clave: Adopción; Heroes de Cuatro Patas; AdoptaUnJubilado

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar