23/11/2017

Campaña de concienciación ciudadana “Verde que te Quiero verde. No marrón”

La Federación de Asociaciones de barrios de Zaragoza ha lanzado esta campaña para conseguir que los propietarios de perros de la ciudad de Zaragoza recojan los excrementos y así mejorar la convivencia entre todos los ciudadanos.

El proyecto “Verde que te Quiero verde. No marrón”, tiene carácter trasversal y cuenta con la implicación de diferentes servicios municipales (Parques y Jardines, Oficina Municipal de Protección Animal, Comunicación), además de Salud Pública del Gobierno de Aragón, el Ilustre Colegio de Oficial de Veterinarios de Zaragoza y colectivos como Aula Animal.

El proyecto busca informar a los dueños de los animales de las consecuencias que tiene no recoger las deposiciones. La iniciativa además permitirá generar empleo ya que se ha contratado a seis agentes comunitarios para realizar esa labor de información y concienciación. Se trata de seis personas con especiales dificultades para su inserción laboral que han sido derivadas desde los centros municipales de Servicios Sociales y que durante las próximas semanas recorrerán parques y viales de la ciudad.

La labor que realizarán los agentes comunitarios en calles y parques irá acompañada de una campaña divulgativa en redes sociales, mediante micro videos, imágenes y textos se explicará a la ciudadanía los problemas de salud pública que pueden ocasionar los excrementos o las afecciones medioambientales, todo ello de la mano de profesionales de salud pública.


Palabras clave: Campaña concienciación; Zaragoza

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar