28/11/2017

La Comisión Europea amplía a 16 semanas el período en el que las gallinas camperas pueden estar en interior sin perder su estatus

La Comisión Europea ha decidido ampliar a 16 semanas el período de tiempo en el que las gallinas  camperas pueden permanecer sin salir al exterior, por motivos sanitarios, sin que ello acarree la pérdida de estatus.
 
La normativa comunitaria hasta  ahora solo establecía un período de 12 semanas de derogación. La extensión a 16 semanas entrará en vigor el día 25 de noviembre.  Las nuevas reglas también aclaran que esta  derogación se aplica a nivel de manadas (en lugar de regiones o granjas). Esto permite que las granjas que hayan introducido nuevos lotes durante el período de restricción se beneficien de la derogación completa; los huevos de cada lote individual en la misma granja se pueden  etiquetar como camperos durante todo el período de 16 semanas de acceso restringido al exterior, independientemente de cuándo la granja estuvo bajo las restricciones.

Palabras clave: Comisión Europea; Gallinas camperas

Categorías: Legislación,Avicultura,Producción y manejo

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar