28/11/2017

Uso de la Inmunoterapia Específica para Alergenos en perros

La inmunoterapia específica para alérgenos es un tratamiento básico para la dermatitis atópica canina, aunque pocos estudios críticos han documentado su eficacia como tratamiento modificador de la enfermedad en perros.

Los mecanismos por los que funciona la inmunoterapia específica para alérgenos (ASIT) en perros no han sido aclarados, aunque es probable que sean paralelos a los conocidos para los seres humanos. Las pautas actuales de ASIT en la la dermatitis atópica canina (CAD) se centran en la administración subcutánea o sublingual.

Un mayor conocimiento de los principales alérgenos en los perros, los regímenes de dosificación ideal y detalles de la mezcla de alérgenos es probable que conduzcan a una mejor eficacia en el tratamiento de la CAD. La evaluación de biomarcadores para una terapia exitosa también puede ser beneficiosa.

Los avances potencialmente importantes en la medicina humana que todavía no se han explorado en perros incluyen el uso de preparaciones alergénicas modificadas tales como alergenoides, alergenos principales recombinantes o péptidos alergénicos; modificación con adyuvantes; o empaquetamiento de las anteriores moléculas en partículas similares a virus. La coadministración de inmunomoduladores tales como oligodeoxinucleótidos de CpG o anticuerpos monoclonales específicos podría dirigir la respuesta inmune en la dirección deseada mientras se estabiliza la “tormenta de citoquinas” de la enfermedad activa. Los ensayos iniciales de vías alternativas de administración, tales como la inmunoterapia intralinfática, han producido resultados emocionantes en humanos, y estudios continuados en perros están en marcha. El progreso en la ASIT en la alergia alimentaria humana puede proporcionar información que ayudarán con un mejor diagnóstico y manejo del paciente de CAD.

Es importante destacar que se deben realizar más estudios para aclarar si ASIT es una modalidad de tratamiento valiosa para los perros.

Lee el artículo completo

The future of immunotherapy for canine atopic dermatitis: a review

Douglas J. DeBoe

Palabras clave: Inmunoterapia específica para alergenos; Dermatitis atópica; Perros

Categorías: Ultimas publicaciones,Sector veterinario,Asistentes veterinarios

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar