11/12/2017

Tratamiento de cojera séptica en cerdas

La cojera en cerdos es un tema de bienestar animal y una preocupación económica,  ya que es una causa importante de sacrificio involuntario, con índices tan altos como un 15%. La artritis infecciosa ha sido identificada como la segunda causa más importante de cojera en cerdas sacrificadas.

La perfusión regional de las extremidades (RLP) con un antimicrobiano se utiliza en las especies bovina y equina para el tratamiento de las infecciones de las extremidades distales. Al usar un torniquete para aislar una región de la extremidad, RLP libera el antimicrobiano de la vasculatura al tejido circundante por difusión. Como alternativa a la terapia antimicrobiana sistémica, la perfusión regional de la extremidad produce concentraciones de fármaco locales más elevadas durante un período prolongado de tiempo y disminuye la dosis del fármaco, las concentraciones sistémicas, los efectos adversos del medicamento (potencialmente), el número de tratamientos y el tiempo de convalecencia.

El tratamiento convencional de la cojera séptica en el cerdo consiste en la administración sistémica de antimicrobianos, con lincomicina como el único antimicrobiano etiquetado para el tratamiento de la cojera en el cerdo. El propósito de este estudio fue introducir y evaluar la eficacia de la RLP de lincomicina como un tratamiento alternativo para la cojera séptica en cerdos. Veinte cerdas con cojera séptica aguda recibieron lincomicina de forma sistémica o vía perfusión en la extremidad. No hubo una diferencia significativa en el tiempo de curación entre los dos métodos. Sin embargo, la cojera se resolvió más rápidamente y en mayor número en los sujetos que recibieron RLP frente a los tratados con antibioterapia sistémica.

Comparison of regional limb injection to systemic medication for the treatment of septic lameness in female breeding swine  

Brandon J. Dominguez, DVM, MS; Luke A. Duckworth; Meredyth L. Jones, DVM, MS

 

Palabras clave: Cojeras; Artritis; Infusión articular; Cerdos

Categorías: Ultimas publicaciones,Porcino

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar