11/12/2017

NexGard Spectra presenta su nueva indicación frente a la angiostrongilosis canina

Boehringer Ingelheim presenta la nueva indicación de Nexgard Spectra para prevenir una enfermedad en expansión: la angiostrongilosis canina.

Una magnífica noticia que hace que Nexgard Spectra, la protección más completa frente a los parásitos externos e internos más frecuentes del perro, sume un nuevo beneficio a sus fortalezas. Este nuevo registro se ha presentado, hasta el momento, en seis ciudades de España (Gijón, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela, Santander y Mérida), en las que se ha logrado reunir a 400 veterinarios. Una gran acogida que ha llevado a Boehringer Ingelheim a anunciar la continuidad de este ciclo de presentaciones el próximo año.

Prevención de la angiostrongilosis
En línea con el compromiso con la formación de los profesionales, Boehringer Ingelheim ha dado a conocer las novedades de Nexgard Spectra en seis jornada formativa, contando con la participación de Germán Santamarina, Roberto Gaztañaga y Marta León. Una oportunidad de compartir conocimiento con el profesional veterinario y dar voz a la angiostrongilosis canina, una enfermedad emergente en toda Europa y que se sugiere endémica en España.

Estíbaliz Alvillo, brand manager de Boehringer Ingelheim, ha valorado este tipo de acción de forma muy positiva, ya que “siempre es muy satisfactorio estar junto al profesional veterinario, porque es quien nos motiva a seguir mejorando en nuestro trabajo. Esta ocasión no ha sido una excepción. Nos hemos planteado un nuevo reto dentro de la patología respiratoria, que es hacer aflorar la angiostrongilosis canina. Por ello, además de la continuidad de este ciclo de reuniones con veterinarios, ofrecemos la posibilidad de apoyar al profesional en el diagnóstico de esta enfermedad parasitaria. Solo es necesario contactar con el equipo de delegados o asesores técnicos de Boehringer Ingelheim”.

Germán Santamarina, decano de la Facultad de Lugo y responsable del servicio cardiorrespiratorio del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, fue el encargado de exponer casos clínicos con parásitos cardíacos y pulmonares implicados. Posteriormente, Marta León, asesor técnico de Boehringer Ingelheim, explicó a los veterinarios la nueva indicación de NexGard Spectra para la prevención de Angiostrongylus Varosum. Por su parte, Roberto Gaztañaga de la Clínica Veterinaria Uribe-Kosta, fue el responsable de la presentación de casos clínicos en Bilbao.

Para más información sobre el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad parasitaria, contacte con el equipo de delegados o asesores técnicos de Boehringer Ingelheim.

Palabras clave: Boehringer Ingelheim; Angiostrongilosis canina; Nexgard Spectra