11/12/2017

Inmunidad de la glándula mamaria y mastitis

La capacidad de las vacas para resistir el establecimiento de la mastitis está relacionada, en parte, con la eficiencia de su sistema inmune. Sin embargo, muchos aspectos de las defensas mamarias bovinas innatas y adquiridas no son óptimos en el periodo de transición lo que contribuye al aumento de la gravedad y la duración de la mastitis.

Los problemas de salud que se dan durante este tiempo pueden afectar en gran medida la eficiencia productiva del ganado lechero en la siguiente lactación. Por tanto, no es sorprendente que esfuerzos considerables de investigación se hayan centrado en definir cómo las defensas del huésped cambian como consecuencia del ciclo de lactación y en comprender esos factores que pueden llevar a la disfunción inmune durante este periodo critico. El sistema inmunitario consta de una variedad de componentes y procesos biológicos que sirven para proteger a las vacas lecheras de los patógenos causantes de la mastitis.

 

Artículo publicado en el número 61 de la Revista Cría y Salud.

Inmunidad de la glándula mamaria y susceptibilidad de mastitis
Lorraine M. Sordillo

Palabras clave: Inmunidad; Mastitis; Vacas

Categorías: Vacuno de leche,Hemeroteca

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar