2/1/2018

Las células "natural killers" mejoradas atacan los tumores sólidos

La radioterapia mejora la citotoxicidad y la localización de las células "natural killers" en los sarcomas caninos.

Las células inmunitarias "natural killers" (NK) mejoradas, combinadas con la radioterapia, pueden ser eficaces contra el osteosarcoma espontáneo (cáncer de hueso) en perros. La investigación mostró que estas células NK se centran en el cáncer y reducen la metástasis en los perros tratados, ofreciendo una posible inmunoterapia contra los tumores sólidos.

La medicina humana ha estado tratando de encontrar una forma de usar terapéuticamente las células NK para tratar pacientes con cáncer, pero los resultados han sido modestos, excepto en los cánceres de sangre. Si bien las células T genéticamente modificadas han atraído mucha atención, no son la única inmunoterapia disponible. Las células NK son respondedores tempranos muy móviles que atacan a los tumores y las células infectadas por virus. Debido a que sus mecanismos de orientación son menos específicos que las células T, los NK podrían alcanzar un rango más amplio de objetivos. También pueden ser eficaces contra las células madre cancerígenas: células iniciadoras de tumores que resisten la mayoría de los tratamientos y pueden generar tumores recurrentes. 

En el estudio, se extrajeron, expandieron y activaron células NK de 10 perros. Se administró radioterapia para mejorar la capacidad de los NK para destruir tumores. Las células se probaron contra líneas celulares de sarcoma de perro y xenoinjertos y se inyectaron directamente en los tumores óseos de los perros. Las células NK mejoradas fueron efectivas en los tres modelos de cáncer: destrucción de células de sarcoma in vitro, prevención del crecimiento de xenoinjertos y reducción de metástasis en los pacientes. De los diez perros tratados en el estudio, cinco no mostraron signos de metástasis después de seis meses. En comparación, los pacientes con osteosarcoma canino que solo reciben radiación tienen una tasa de metástasis del 85 por ciento. 


 

 

Palabras clave: Células natural killers; Tumores sólidos; Perros

Categorías: Ultimas publicaciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar