3/1/2018

El COV de Las Palmas promueve la campaña ‘No somos un juguete’

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas han puesto en marcha la campaña ‘No somos un juguete’ para promover entre la población la adquisición responsable de mascotas, sobre todo en estas fechas navideñas en las que muchas personas deciden regalar animales.

La campaña busca concienciar a la sociedad de la responsabilidad que supone comprar un animal de compañía. Este año las cifras de abandono de animales se han reducido con respecto al año pasado, con 500 mascotas menos. Hasta la fecha se han contabilizado 1.375 abandonos frente a los 1.929 del año pasado.

Canarias es uno de los lugares de España donde más se abandonan animales domésticos y mascotas, según denuncia el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas. En la isla se abandonan cada año unos 10.000 perros y gatos, de los que la mitad acaban en el Albergue Insular de Bañaderos.

Con esta campaña, que recuerda que “aunque lo parezca, no somos un juguete; adquiere con responsabilidad”, el área municipal de Salud Pública y el Colegio de Veterinarios van a difundir el mensaje a través de los distintos canales de comunicación y entregar cerca de 10.000 postales con recomendaciones para cuidar de las mascotas. Estas postales se van a distribuir en las oficinas municipales, oficinas de información turística o clínicas veterinarias. También se va a recordar este mensaje en las calles de toda la ciudad.

En Las Palmas de Gran Canaria hay censados en la actualidad casi 70.000 perros (65.000) y gatos (5.000). Este año, se han tenido que recoger un total de 978 animales, sobre todo perros, aunque también 222 gatos y 12 gallinas.

La buena noticia es que con respecto a 2016 ha habido un descenso en la recogida del 20%. Otro dato interesante muestra que el abandono de perros sin microchip es tres veces superior al de perros con microchip. Un dato que demuestra la importancia de campañas como la que ahora se inicia es el que señala que en un 40% de los casos, estos perros y gatos abandonados son regalos. Otro 20% procede de compras.

Fuente: COLVET

Palabras clave: Colegio de Veterinarios de Las Palmas; Tenencia Responsable; Campaña "no somos un juguete"

Categorías: Instituciones,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar