4/1/2018

Evaluación de la dermatoscopia en el diagnóstico de dermatofitosis en gatos

Sería deseable tener una prueba rápida y efectiva de detección de dermatofitosis en medicina veterinaria de gatos. En dermatología humana la dermatoscopia se usa para identificar pelos infectados con dermatofitos por su característica forma de coma. Una forma similar parecida a una coma se ha observado en las pelos de gatos infectados. La tricodermatoscopia puede ser una herramienta diagnóstica muy útil por ser rápida, fiable, barata e inocua.

El propósito de este estudio fue evaluar la utilidad de la dermoscopia para el diagnóstico de dermatofitosis comparada con el cultivo fúngico. Se incluyeron un total de 67 gatos que se evaluaron mediante dermoscopia y cultivo fúngico. La dermatoscopia fue realizada con un dermatoscopio manual de luz no polarizada. La dermoscopia fue positiva en 21 de los 36 gatos con dermatofitosis confirmada por cultivo.

Evaluation of dermoscopy in the diagnosis of naturally occurring dermatophytosis in cats

Charli Dong, John Angus, Fabia Scarampella, Moni Neradilek

Authors

Palabras clave:

Categorías: Ultimas publicaciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar