8/1/2018

Identificadas tres nuevas especies de arañas venenosas en Chile

El trabajo implicó recolectar ejemplares en terreno así como analizar los que había en museos de Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, y determinó que hay tres nuevas especies de arañas venenosas en Chile, similares a la temida araña de rincón, pero que no lograron adaptarse a la vida urbana como éstas.

Las nuevas especies fueron denominadas Loxosceles Vallenar, encontrada en el museo de La Serena; Loxosceles Diaguita, que estaba en un museo argentino; y Loxosceles Pallalla que se encontró en Coquimbo, pero cuyo ejemplar estaba en un museo de Estados Unidos.

Uno de los científicos a cargo del estudio, Andrés Taucare, de la Universidad Arturo Prat, explicó además que si bien estas arañas tienen "el mismo veneno" que la de rincón, no se sabe aún si son letales.

Fuente: 24horas.cl

 

Palabras clave: Arañas venenosas; Chile

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar