9/1/2018

Dos proyectos españoles entre los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2017

La cuarta edición de los premios europeos de investigación PRRS 2017 premió a los tres mejores proyectos en investigación sobre el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS por sus siglas en inglés), entre ellos dos propuestas españolas del equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid. Junto con los dos proyectos españoles también fue premiada una investigación francesa. Cada premio tiene una dotación de 25.000 € para desarrollar el trabajo, aportado por Boehringer Ingelheim Animal Health.

Este premio de investigación pretende fomentar el desarrollo de métodos prácticos para el control del PRRS y reconocer la excelencia científica en este campo. Además, la organización de este encuentro ofrece una valiosa oportunidad para la interacción y el intercambio académico entre investigadores y veterinarios de porcino ya que la entrega se ha realizado durante la conferencia European PRRSpective 2017 en Florencia (Italia) en la que participaron especialistas en salud porcina de Europa y Estados Unidos.

Los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS de este año, escogidos por el comité de expertos independientes presidido por el Dr. Michael Murtaugh de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, son:

  • OPTIVAC: Optimización de la vacunación contra el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSV) para mejorar el control del virus en el campo (Valerie Normand, Porc.Spective swine veterinary practice).
  • Identificación de epítopos responsables de la inducción de anticuerpos ampliamente neutralizantes (Cinta Prieto, Universidad Complutense de Madrid).
  • Evaluación de la transmisión vertical de PRRSV1 en granja inestable: efecto de la paridad y títulos de anticuerpos neutralizantes (Jordi Soto Vigueras, UAB, Barcelona).

La convocatoria para el Premio Europeo de Investigación en PRRS del próximo año se abrirá en febrero de 2018 e incluirá nuevos acuerdos para ayudar a los veterinarios que deseen presentar una propuesta de investigación.

Palabras clave: PRRS; Premios Europeos

Categorías: Porcino,Sanidad,Investigación,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar