31/1/2018

La pipeta antiparasitaria para gatos Stronghold® Plus protagoniza la presencia de Zoetis en el VII Congreso GEMFE

Los días 26, 27 y 28 de enero el GEMFE, Grupo de Medicina Felina de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), celebró su séptimo congreso en la ciudad de Córdoba. Una cita ineludible para todo veterinario especialista en medicina felina que Zoetis no quiso perderse, acudiendo como patrocinador del encuentro e impartiendo una charla sobre su solución preventiva por excelencia para el paciente felino: Stronghold® Plus.

Esta innovadora pipeta frente a los principales parásitos del gato protagonizó la ponencia de Palma García, del Servicio Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis: “Empieza una nueva era en prevención felina”. Palma explicó como gracias a la combinación de selamectina y sarolaner, principios activos de Stronghold® Plus, la eficacia del mismo es superior a la del habitual Stronghold®.

Así, Stronghold® Plus elimina las pulgas (Ctenocephalides spp.) antes de que puedan poner huevos, y confiere una protección rápida y persistente contra las garrapatas que infestan más frecuentemente al gato. Además, a estos parásitos se les unen los ácaros de los oídos (Otodectes cynotis), filarias (Dirofilaria immitis), adultos de gusanos gastrointestinales (Toxocara cati y Ancylostoma tubaeforme) y piojos (Felicola subrostratus), frente a los que Stronghold® Plus también ofrece una eficacia probada.

En cuanto a las garrapatas, la veterinaria explicó que “Stronghold® Plus provee de una rápida y mantenida protección, eliminando Ixodes ricinus en 24 horas durante un periodo de tratamiento completo, protegiendo contra Ixodes ricinus e Ixodes hexagonus durante al menos cinco semanas enteras, y” – concluyó - “frente a Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus durante cuatro semanas”.

En relación a su protección antipulgas, Palma expuso que “persiste más allá del intervalo de tratamiento, lo que minimiza el riesgo de falta de protección”. Tras la administración de Stronghold® Plus, las pulgas adultas presentes en el gato mueren en 24 horas durante cinco semanas. “Su acción es tan rápida” - afirmó – “que elimina las pulgas antes de que puedan poner huevos, y junto a su acción ovicida y larvicida ayuda a controlar las infestaciones del entorno”.

Stronghold® Plus se presenta en una cómoda pipeta de fácil aplicación que se puede aplicar a partir de las ocho semanas de edad y 1,25 kg de peso.

Palabras clave: GEMFE; Zoetis; AVEPA; Stronghold® Plus

Categorías: Ferias y Congresos,Formación,Generales,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar