8/2/2018

Uso de nutrientes fermentados como sustituto del zinc en la alimentación de lechones

Un nuevo estudio danés demuestra que las proteínas fermentadas pueden reemplazar al óxido de zinc en la alimentación de los lechones, obteniendo además mejores resultados en rendimiento y coste del pienso. Este resultado ayudará a los productores de porcino a mantener la salud y productividad de los lechones tras la prohibición del óxido de zinc prevista para 2022.

Un reciente proyecto de investigación demuestra que el compuesto EP100i, que contiene proteína procedente de semillas de colza fermentadas puede sustituir al óxido de zinc en la alimentación de los lechones. El estudio revela que los lechones alimentados con el EP100i obtienen los mismos ratios de crecimiento – o incluso mejores – que aquellos alimentados con piensos que contienen óxido de zinc. Este proyecto de investigación, bajo el nombre de MAB4, es fruto de la colaboración entre Fermentationexperts A/S, la Universidad de Copenhague, la Universidad Politécnica de Dinamarca (DTU), el Instituto Tecnológico de Dinamarca (DTI) entre otros participantes – y ha sido apoyado por el Fondo Danés para la Innovación.

En el estudio, los lechones fueron divididos en 9 grupos: uno en el que sólo se usaba pienso con óxido de zinc (2.500 ppm), otro en el que no se usaba ningún añadido y siete en los que se utilizaron diferentes cantidades de EP100i. Los resultados muestran que los lechones alimentados con EP100i obtuvieron ratios de desarrollo similares o incluso mejores que los alimentados con el óxido de zinc. Otra diferencia positiva fue que las raciones de pienso con EP100i contenían menos cantidad de proteínas de alto coste, y reduciendo el coste de alimentación de los lechones en aproximadamente un 5%.

El director general de Fermentationexperts A/S Jens Legarth dice: "Estoy muy satisfecho con los resultados y conclusiones del estudio. Muestra que el EP100i es una alternativa rentable al zinc en la producción animal. Además, estos resultados son importantes para nuestras futuras actividades de investigación y desarrollo en éste área, ¡además de demostrar que estamos en la dirección correcta!”.

Presentación del estudio en inglés.
Ficha técnica del EP100i.

Para más información: Jens Legarth, Director, mobile: +45 2334 9334 or email: jel@fexp.eu

Información adicional sobre Fermentationexperts A/S : Fermentationexperts A/S es una empresa dedicada al desarrollo de complementos basados en la fermentación acido-láctica para la alimentación animal de porcino, avícola y mascotas. La empresa dispone de instalaciones productivas en Dinamarca, EE.UU. y Ucraina. En su afán de mantenerse al día de los nuevos desarrollos e investigaciones, la empresa colabora con universidades y otras empresas del sector biotecnológico. Los productos desarrollados son fabricados por la empresa European Protein A/S – una filial de Fermentationexperts A/S. Para más información:www.fermentationexperts.com

Palabras clave: Óxido de Zinc; EP100i

Categorías: Ultimas publicaciones,Porcino,Nutrición

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar