En la foto, de izda a dcha: María Jaureguízar, Luis Corbalán, Sara Sacristán y Pedro Ruf
20/3/2018

La Fundación Vet+i apuesta por el uso responsable de medicamentos veterinarios en animales de compañía

La Fundación Vet+i a través de su directora gerente, María Jaureguízar, apostó por el uso responsable de los medicamentos veterinarios en las mascotas en el transcurso de la mesa redonda “La prescripción de antibióticos en animales de compañía. Problemática y uso responsable”, que tuvo lugar ayer en el primer día de celebración de Iberzoo+Propet 2018.

En la misma también participaron Luis Corbalán, subdirector adjunto de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Sara Sacristán, de la Unidad de Coordinación del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en una mesa que estuvo moderada por Pedro Ruf, vicepresidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

Tras finalizar el acto, se entregó a los asistentes un ejemplar de la “Guía de uso responsable de medicamentos veterinarios en animales de compañía”, realizada por la iniciativa Vetresponsable y que editada por la Fundación Vet+i, informa en sus más de 70 páginas sobre la importancia que tiene para la salud y el bienestar de las mascotas, el empleo de medicamentos específicos para ellos, así como lo relativo a la innovación e investigación, registro, autorización y comercialización de los medicamentos para los animales de compañía.

Palabras clave: Fundación Vet+i; Propet 2018; Uso responsable; Medicamentos

Categorías: Ferias y Congresos,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar