22/3/2018

Pre-Congreso del Grupo de Anestesia de AVEPA

Previamente al XVII Congreso de Especialidades de AVEPA, el 20 de abril, se celebrará el  Pre-Congreso del Grupo de Anestesia de AVEPA.

Los objetivos del curso son formar a anestesistas y clínicos generalistas con un interés especial en anestesiología en el manejo de la ecografía localizada en el diagnóstico rápido de lesiones de origen traumático en tórax (tFAST) y abdomen (aFAST) del paciente politraumatizado en el periodo perianestésico.

Las técnicas de tFAST (Thoracic Focused Assessment with Sonography for Trauma) y aFAST (Abdominal Focused Assessment with Sonography for Trauma) se han extrapolado de medicina humana a veterinaria en los últimos años, ganando una gran popularidad en un corto espacio de tiempo. Estas técnicas permiten la evaluación rápida y sistemática en el paciente de urgencia de la cavidad torácica (tFAST) y abdominal (aFAST). Mediante la inspección ecográfica de puntos clave en tórax y abdomen, podemos identificar rápidamente lesiones de origen traumático (ej. neumotórax, efusión pleural, hemoabdomen…) que amenazan la vida del paciente.

El anestesista veterinario, con frecuencia, se enfrenta a pacientes críticos politraumatizados, que precisan una evaluación rápida de cara a su estabilización o a la inducción inmediata de la anestesia para la corrección quirúrgica de estas lesiones. Por ello, un conocimiento cercano de estas técnicas ecográficas resulta de gran utilidad y aprovechamiento inmediato en la clínica diaria.

Más información aquí.

Palabras clave: GTA 2018; Anestesia

Categorías: Ferias y Congresos,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar