8/4/2018

La clasificación errónea de metritis afecta a las pérdidas de producción de leche proyectada

Las incidencias de enfermedades registradas en las explotaciones son típicamente más bajas que las incidencias de enfermedades que se encuentran en la literatura. La reducción de la incidencia de la enfermedad en los datos registrados en el rebaño en comparación con los datos de investigación probablemente represente un subregistro, o una clasificación errónea, de la enfermedad por parte de los productores lecheros. La metritis es una enfermedad costosa que afecta a vacas lecheras en lactancia temprana y se ha asociado con resultados negativos posteriores, como reducción de la producción de leche, aumento del riesgo de sacrificio y reproducción deteriorada. La metritis es también una de las enfermedades diagnosticadas y registradas de forma más errática en las granjas lecheras comerciales.  Estos errores en el registro de la enfermedad pueden impedirnos realizar avances más rápidos en la comprensión del efecto de la enfermedad en el rendimiento posterior por el sesgo que introduce en el sistema. Esta introducción de sesgo puede ser el resultado de no registrar la metritis, no distinguir correctamente los casos leves de los casos graves, no registrar casos de metritis leve, o clasificar erróneamente una vaca normal como enferma.

La hipótesis de trabajo de los autores fue que la clasificación errónea de la enfermedad, o la falta de registro de las metritis leves, daría lugar a una subestimación del verdadero efecto de la metritis en la producción de leche proyectada en una explotación lechera comercial. El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de la clasificación errónea de enfermedades simuladas sobre el efecto estimado de la metritis en la producción de leche proyectada en un rebaño lechero. Se utilizaron los datos de 1 año de partos de una explotación lechera, elegida por sus constantes esfuerzos para registrar de manera consistente y completa todas las enfermedades clínicas, incluida la incidencia de casos de metritis leves y graves. La metritis se definió como la presencia de un útero flácido que contiene fluidos fétidos o una secreción acuosa sucia dentro de los 14 días posteriores al parto. Las vacas que parecían clínicamente normales se consideraron leves y aquellas con signos sistémicos de enfermedad se clasificaron como graves.

 

Model for metritis severity predicts that disease misclassification underestimates projected milk production losses

McCarthy MM, Overton MW

 

Palabras clave:

Categorías: Ultimas publicaciones,Vacuno de carne,Vacuno de leche

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar