30/4/2018

Causas primarias asociadas a otitis por Pseudomonas en perros

Existen numerosos estudios que describen la investigación y la terapia de la otitis por Pseudomonas, pero ninguno que considere específicamente las causas primarias subyacentes o la edad de inicio de los casos de otitis con infección secundaria por la especie Pseudomonas. Las causas primarias comunes de otitis externa han sido bien descritas, pero existen pocos datos para describir las causas primarias más comunes de otitis con Pseudomonas. La flora bacteriana del oído normal canino está compuesta predominantemente por cocos Gram-positivos. Los casos agudos de otitis externa son los más comúnmente asociados con organismos Gram-positivos tales como Staphylococcus spp. El cambio inflamatorio crónico dentro del canal auditivo conduce a un aumento en el número de bacterias Gram-negativas.El propósito de este estudio retrospectivo fue investigar las enfermedades primarias más comúnmente asociadas con la otitis por Pseudomonas y el tiempo desde el inicio de la otitis hasta el desarrollo de la infección por Pseudomonas para cada una de las causas primarias subyacentes.

Se analizaron datos de las historias clínicas de 60 perros (57 perros de raza pura y tres perros mestizos) para abordar los objetivos del estudio. La otitis por Pseudomonas fue diagnosticada por los signos clínicos y por cultivo positivo.

De los 60 perros, 32 tenían otitis unilateral y 28 bilateral. Las causas primarias subyacentes de otitis fueron alergia (42), masas (8), enfermedad endocrina (7) y enfermedad autoinmune (3). La edad media de inicio de la otitis (y el tiempo hasta el desarrollo de la otitis de Pseudomonas) en perros con otitis alérgica fue de 40 meses (28 meses), con enfermedad endocrina de 56 meses (19 meses) y masas de 99 meses (10 meses).

Las causas primarias más comunes de otitis en perros con infecciones por Pseudomonas son, en frecuencia decreciente: alergias, masas, enfermedad endocrina y enfermedad autoinmune. Las infecciones secundarias con Pseudomonas se desarrollaron más rápidamente si existía una enfermedad masiva o autoinmune, en comparación con las alergias y las endocrinopatías.

 

A study to evaluate the primary causes associated with Pseudomonas otitis in 60 dogs

 

 

Palabras clave: Otitis; Pseudomonas; Perros

Categorías: Ultimas publicaciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar