3/5/2018

Colvema y AMVAC en el stand "Los veterinarios comprometidos" de 100X100 Mascota

Como cada año desde que se creó esta Feria hace ahora 8 años, el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) han compartido el stand de “Los veterinarios comprometidos” en el que, durante todo el fin de semana se han realizado numerosas actividades dirigidas a ofrecer información a los visitantes, para que conozcan de mano de los veterinarios detalles sobre salud y bienestar animal, tenencia responsable, importancia de la identificación y vacunación, pautas de comportamiento de los animales, etc.

Los visitantes de la feria, han encontrado en el stand de los veterinario madrileños un lugar donde recibir de mano de profesionales cualificados, información sobre los cuidados sanitarios que necesitan sus mascotas, hábitos de comportamiento de las mismas o las bases de una tenencia responsable y en el espacio '100X100 Adopta' también Colvema y AMVAC han estado apoyando a las asociaciones protectoras en su labor de fomento de la adopción.

Este año, como novedad, se ha incorporado “Mini Vets”, una escuela dirigida a los más pequeños, en la que los niños, vestidos como veterinarios y con unos peluches de animales, podían practicar con la ayuda de los veterinarios del stand, a hacerles vendajes o curas y ser así “veterinarios por un día”.

En el área de “School for Dogs” se han ofrecido numerosas charlas sobre cuidados sanitarios e higiénicos de los animales, necesidad de la vacunación e identificación, consejos sobre alimentación, beneficios de la relación entre mascotas y humanos, papel de los perros de terapia en la salud humana y entrenamiento y actividades de los perros de detección y búsqueda que utilizan los bomberos.

Por otro lado, en el stand los veterinarios han resuelto las dudas de los visitantes sobre sus mascotas y han realizado revisiones de salud a los gatos que cada año se encuentran en la “Gatoteca” de la Feria, un espacio donde los gatos se encuentran en un recinto donde los niños pueden interactuar con ellos.

Fuente: COLVEMA

Palabras clave: Veterinarios comprometidos

Categorías: Ferias y Congresos,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar