9/5/2018

Estimulantes espermáticos en la inseminación artificial porcina

Los estimulantes espermáticos, conocidos también como potenciadores o aditivos seminales, son un grupo de sustancias, clasificadas en cuatro categorías (estimulantes de la motilidad espermática, hormonas, enzimas y otras diversas), que añadidas al semen en el momento previo a la inseminación de las hembras mejoran la fertilidad y/o la prolificidad. En el presente artículo expondremos nuestras últimas investigaciones sobre un estimulante espermático porcino (EEP), de tipo “combinado”, aplicable a la optimación de los resultados de la inseminación artificial porcina (IAP).

Artículo publicado en el número 66 de la Revista Cría y Salud

Estimulantes espermáticos en la inseminación artificial porcina

Domínguez Fdez-Tejerina, J.C.; Ngula, J.; Tejedor Sanz, I.; Alegre Gutiérrez, B.; Martínez-Pastor, F.; Alonso de la Varga, M.E.; González-Montaña, R.; y Gómez Seco, C.

Palabras clave:

Categorías: Hemeroteca,Porcino,Genética y Reproducción

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar