16/5/2018

Se crea la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios


La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET) se presentó el lunes 14 de mayo a los medios de comunicación en Madrid. Juan Carlos Alonso, presidente del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León y de la nueva Federación, anunció que los objetivos de Fesvet son representar, promocionar y defender los intereses económicos, sociales, profesionales, laborales, culturales y jurídicos de sus afiliados; con lo que pretende asumir, a nivel estatal, un espacio profesional vindicativo que, según sus promotores, no está convenientemente atendido.

El ámbito de actuación de Fesvet abarca la profesión veterinaria en su amplio y fundamental carácter sanitario de prevención de la salud de las poblaciones; con especial incidencia en el campo de los veterinarios que trabajan como empleados públicos en las distintas administraciones (un tercio del total de veterinarios en activo), sin olvidar  a los veterinarios que trabajan en el sector privado.

Según sus promotores, Fesvet nace con vocación de englobar a todos los Sindicatos Veterinarios de las diferentes Comunidades Autónomas. Actualmente la conforman los Sindicatos Profesionales Veterinarios de:

  • Castilla y León (SIVECAL -Sindicato Veterinario de Castilla y León-).
  • Extremadura (SIVEX -Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura-).
  • Asturias (SIVEPA -Sindicato Veterinario Profesional de Asturias-).
  • Y en puertas de su integración, el Sindicato Veterinario de Galicia (ASVEF -Asociación Sindical de Veterinarios Funcionarios de la Xunta de Galicia-).

Palabras clave: Fesvet

Categorías: Asociaciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar