7/6/2018

Detección de circovirus porcino 3 (PCV-3) en España

El circovirus porcino 3 (PCV-3) es una especie de circovirus emergente de cuya presencia se ha informado recientemente en diferentes países del mundo, lo que sugiere una circulación generalizada. Los resultados de este estudio confirman la circulación de PCV-3 al menos desde 1996 en la población porcina española con una frecuencia baja / moderada. Aunque la información obtenida fue limitada, PCV-3 no pareció estar directamente relacionado con ninguna condición patológica específica o grupo de edad.

En este estudio, se seleccionaron aleatoriamente muestras de suero procedentes de 654 cerdos de diferentes fases de producción y condiciones clínicas / patológicas, presentadas con fines de diagnóstico entre 1996 y 2017. La detección del genoma de PCV-3 en tales muestras se intentó con un método de PCR, y la secuencia del genoma parcial se obtuvo a partir de muestras seleccionadas de PCV-3 de diferentes años. Los datos compilados confirmaron que PCV-3 ha estado circulando en la población porcina española desde 1996. La frecuencia global de muestras positivas para PCR de PCV-3 en el período de estudio fue 11.47% (75 de 654). El análisis filogenético de las doce secuencias parciales de PCV-3 obtenidas mostró una alta identidad de nucleótidos con las secuencias de PCV-3 ya conocidas, con variaciones menores entre años. No se encontró una correlación significativa entre la detección de PCV-3 y cualquier fase de producción ni condición clínica / patológica.

 

Retrospective detection of Porcine circovirus 3 (PCV‐3) in pig serum samples from Spain

 

Palabras clave: Circovirus porcino 3; España

Categorías: Porcino,Investigación,Ultimas publicaciones,Naturaleza, medio ambiente, ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar