11/6/2018

Castración en conejos

La castración de conejos se puede lograr con varias técnicas quirúrgicas. La elección de la técnica actualmente depende del cirujano. El objetivo de este estudio es comparar la castración escrotal y preescrotal en conejos mantenidos como mascotas. Se comparó la duración de la cirugía y la anestesia, el apetito y la producción de heces tras la cirugía y las complicaciones postoperatorias.

Trece conejos fueron asignados aleatoriamente a los dos grupos de castración. El apetito, la producción de heces, las heridas quirúrgicas y el escroto se evaluaron a las 8, 24, 32 horas y 7 días después de la cirugía. El edema escrotal a las 8, 24, 32 horas y la duración de la anestesia fueron significativamente mayores en el grupo de castración escrotal en comparación con el grupo en el que se empleó la castración preescrotal (P = 0.008, P = 0.013, P = 0.021 y P = 0.034, respectivamente). Aunque se observo una tendencia mayor de lamido o mutilación en el grupo escrotal 24 horas después de la cirugía, esta no fue significativa. No se observaron otras complicaciones en ninguno de los grupos. Todos los conejos recuperaron rápidamente el apetito normal y la producción fecal y todas las heridas de la cirugía se curaron sin problemas. Aunque la técnica preescrotal se asoció con menos complicaciones, los autores consideran ambas que ambas técnicas son opciones seguras para la castración de conejos. 

COMPARATIVE STUDY OF THE SCROTAL AND PRESCROTAL CASTRATION IN PET RABBITS (ORYCTOLAGUS CUNICULUS)

Palabras clave: Castración; Conejos

Categorías: Ultimas publicaciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar