14/6/2018

Preferencias de propietarios de mascotas en relación con el uso de insecticidas para el control de pulgas

Una encuesta realizada entre 2002 y 2012 de 759 clientes de 84 clínicas veterinarias permite examinar los hábitos de los dueños de perros y gatos con respecto al uso de insecticidas para el control de pulgas. Los resultados indican que el porcentaje de animales tratados durante los 12 meses anteriores a la encuesta no fue muy alto (71% en perros y 50% en gatos), considerando que el 100% de los animales incluidos en el estudio estaban infestados de pulgas. El análisis estadístico muestra que los animales mayores de 4 meses se tratan con más frecuencia y que los perros tienen más probabilidades de ser tratados que los gatos. Entre los gatos, aquellos que viven en casas con jardines o granjas son tratados a un ritmo mayor que aquellos que viven en casas sin jardines o en apartamentos.

La variable principal asociada con el grado de satisfacción y la lealtad al producto es el ingrediente activo, y la elección de un producto comercial generalmente se asocia con productos de alta eficacia. El modo de aplicación de un tratamiento contra pulgas no parece tener una gran influencia en la satisfacción o lealtad al producto del dueño de la mascota. Del mismo modo, no encontramos una correlación clara entre la satisfacción y la lealtad de los propietarios, por lo que los dueños de mascotas pueden encontrar los resultados del producto seleccionado más o menos satisfactorios por razones distintas a la simple efectividad. Finalmente, debido a la complejidad del ciclo de vida de estos ectoparásitos, se enfatiza la importancia del consejo de un veterinario al planificar el control de pulgas.

Preferences of Pet Owners in Regard to the Use of Insecticides for Flea Control

Palabras clave: Control de pulgas

Categorías: Ultimas publicaciones,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar