19/6/2018

CLARIFIDE®, potente herramienta genómica, protagoniza la Jornada Satélite ANEMBE de Zoetis

Durante la mañana previa a la inauguración del XXIII Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina, que tuvo lugar los días, 6, 7 y 8 de junio en Vigo, Zoetis celebró una Jornada Satélite el día 6 que tuvo como protagonista a CLARIFIDE®, la herramienta genómica que permite que los objetivos de las empresas lecheras se alcancen de una manera más rápida y más rentable. Una interesante jornada a la que asistieron más de 70 profesionales del sector vacuno y que contó con ponentes expertos en la materia.

Tras la inauguración de la mano de Francisco José Fueyo, director de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis España, que indició en la importancia de la recría, ya que “es el futuro productivo de la granja”, intervino José María San Miguel, técnico especialista nacional de Rumiantes de Zoetis España, quien estableció las bases para la mejora genética. “La idoneidad de las decisiones tomadas con las novillas” – dijo - “depende de la calidad de la información”. Y es ahí donde intervine la genómica, que abre un enorme campo de decisiones a tomar sobre las novillas, con una elevada fiabilidad.

Por su parte, Fernando Di Croce, director global de los Servicios Técnicos de Genética en Zoetis, abordó cómo criar una vaca lechera más sana y más rentable, exponiendo estrategias de selección genómica para aumentar la rentabilidad, con casos prácticos llevados a cabo en granjas americanas como ejemplo. “Identificar los animales de mayor potencial genético, es clave para la rentabilidad de la explotación de vacuno lechero”, explicó Di Croce. Así, CLARIFIDE®, poderosa herramienta genómica que permite a los productores de vacuno de leche clasificar a sus animales según los rasgos que afectan a su rendimiento, productividad y beneficio, fue el eje central de la sesión.

CLARIFIDE® es una prueba genómica que ofrece una predicción certera del futuro comportamiento productivo de los animales, permitiendo que los objetivos de la empresa lechera se alcancen de la manera más rápida y más rentable posible. Gracias a la información aportada por CLARIFIDE® sobre el potencial genético de las hembras, el productor tiene la habilidad de predecir con exactitud el futuro rendimiento de las novillas y puede tomar decisiones en base a objetivos fundamentales.

Esta nueva y revolucionaria tecnología supone para los productores de leche comercial la posibilidad de seleccionar sus hembras al tener acceso a una información crucial para conocer el rendimiento de la futura vaca, de la que anteriormente no disponían. El resultado es una mejora genética más rápida y una mayor productividad y rentabilidad de la explotación lechera.

 

Presencia en ANEMBE

La compañía estuvo igualmente presente en el XXIII Congreso de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE) con un llamativo estand en el que, además de CLARIFIDE®, destacó su iniciativa “Especialistas en novillas”, con la que Zoetis quiere ofrecer al profesional del sector vacuno las herramientas y conocimientos necesarios para maximizar el potencial productivo de las novillas y garantizar la rentabilidad de la explotación. Más información en www.especialistasennovillas.es.

Palabras clave: Anembe; Zoetis

Categorías: Vacuno de carne,Vacuno de leche,Ferias y Congresos,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar