21/6/2018

Factores de riesgo en la distocia canina

La distocia es una causa importante de mortalidad en cachorros y puede ser una afección potencialmente mortal en las perras al momento del parto. La edad, el tamaño y la raza son factores de riesgo conocidos. Profundizar en los factores de riesgo específicos de cada paciente asociados con la distocia canina puede ayudar a los profesionales veterinarios a educar al público sobre los factores de riesgo específicos de la raza.

El estudio recopila datos epidemiológicos de la distocia en perras en el Reino Unido. Los casos de distocia se definieron como perras que requieren intervención veterinaria en el momento del parto con al menos un cachorro retenido en la presentación. La distocia fue más común en Bulldog francés, Boston terrier, Pug y Chihuahua. Las razas braquicefálicas representaron 3 de las 4 razas con mayor riesgo de distocia. La mayoría (94%) de los perros afectados eran perras de pura raza. Se descubrió que los perros de raza pura tienen 3,4 veces más probabilidades de desarrollar distocia en comparación con las perras cruzadas. El peso corporal también tuvo un impacto en el riesgo; el riesgo es mayor en perras de menos de 10 kg o más de 40 kg, en comparación con perras cuyo peso oscila entre los 20 kg  y 30 kg. Las perras entre 3 y 5.9 años de edad eran 3,1 veces más propensas sufrir distocia en comparación con las hembras no castradas más jóvenes.

Canine dystocia in 50 UK first-opinion emergency-care veterinary practices: prevalence and risk factors. 

O’Neill DG, O’Sullivan AM, Manson EA, et al.

Palabras clave: Distocia

Categorías: Ultimas publicaciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar