22/6/2018

Los caballos son capaces de leer las emociones humanas 

Un estudio realizado por científicos japoneses ha verificado que los caballos son capaces de leer las emociones humanas al relacionar el tono de voz con las expresiones faciales.

Los humanos han domesticado muchas clases de animales en su historia. Los perros y los caballos tienen relaciones particularmente estrechas con los humanos como socios cooperativos. Sin embargo, se han realizado menos estudios científicos sobre la cognición en caballos en comparación con los realizados en perros. 

Los investigadores mostraron unas grabaciones de voz en las que se escuchaban alabanzas o amonestaciones y los animales supieron identificar esa emoción con las fotografías que mostraban estados de ánimo de felicidad o de enfado. Los investigadores también descubrieron que los caballos reaccionaron dos veces más rápido cuando el tono de voz no concordaba con la emoción que representaba el rostro.

Según sus investigadores el estudio podría contribuir a la comprensión de cómo los seres humanos y los animales de compañía envían y reciben señales emocionales, lo que podría ayudar a establecer una mejor relación y repercutir positivamente sobre el bienestar de los animales.

Cross-modal perception of human emotion in domestic horses (Equus caballus)

Kosuke Nakamura, Ayaka Takimoto-Inose & Toshikazu Hasegawa 

Palabras clave: Caballos; Emociones

Categorías: Ultimas publicaciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar