2/7/2018

Zoetis organiza la jornada ‘Objetivo Circovirus’ para presentar su nueva vacuna Suvaxyn Circo

Zoetis ha presentado el pasado jueves 28 de junio en Madrid su nueva vacuna frente a la circovirosis porcina: Suvaxyn Circo. Con ocasión del lanzamiento de su nuevo producto, ha organizado la jornada ‘Objetivo Circovirus’, en la que han participado diversos expertos en la materia nacionales e internacionales.

Abrió la jornada el Doctor Quim Segalés, profesor del Departamento de Sanidad y Anatomía de Animales de la UAB, con la ponencia ¿De qué nos olvidamos al intentar resolver la circovirosis porcina? Durante su intervención respondió una larga serie de preguntas que pueden surgir a la hora de trabajar en las explotaciones ganaderas para diagnosticar y enfrentar la enfermedad, como, por ejemplo, ¿cuál es el nivel de anticuerpos maternales que nos debe preocupar en el momento de la vacunación? ¿Pierde eficacia la vacunación en presencia de viremia de PCV2? ¿Cómo monitorizar una granja vacunada para saber si el protocolo vacunal es correcto?

También participó el Doctor Hans Nauwynck, Director Laboratory of Virology de la Universidad de Ghent, quien hizo una valoración detallada de las consecuencias de las diferencias genéticas en circovirus y finalizó su exposición afirmando que el principal método de control de la circovirosis porcina es la vacunación, pero que no es el único: “la limpieza y la desinfección reducen mucho la cantidad de virus y las coinfecciones; también es importante la genética, aumentando la robustez de los cerdos para que puedan luchar mejor contra el virus”.

Clara Farré, Swine Area Technical Manager de Zoetis, fue la encargada de presentar la nueva vacuna Suvaxyn Circo, que ha sido desarrollada a partir de Suvaxyn Circo+MH RTU y contiene también MetaStim como adyuvante. Finalmente, Javier Abadías, Swine National Technical Manager de Zoetis, expuso las diferentes estrategias de control y programas vacunales.

Palabras clave:

Categorías: Porcino,Sanidad,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar