4/7/2018

Prevalencia de la contaminación bacteriana en el 50% de los viales de dextrosa dependiendo de las condiciones de almacenamiento después de múltiples punciones

Para determinar el riesgo de crecimiento bacteriano en viales de dextrosa al 50% de un solo uso, se pincharon varias veces y se almacenaron en diversos entornos hospitalarios.

 

Se detectó un crecimiento escaso de Escherichia coli y Enterobacter agglomerans en cultivos realizados en el día 7, pero no en puntos de tiempo posteriores, a partir de los viales refrigerados inoculados. El vial perforado una vez al día durante 28 días y almacenado en condiciones refrigeradas mostró crecimiento de Bacillus subtilis en el día 28. Todas las botellas restantes no tuvieron crecimiento bacteriano en ningún punto de tiempo o condición ambiental. La actividad de agua del 50% de dextrosa fue 093 a 24 ° C y 092 a 4 ° C.

SIGNIFICACIÓN CLÍNICA:

El crecimiento bacteriano en viales de dextrosa al 50% fue poco común incluso cuando se inocularon con patógenos. El crecimiento bacteriano solo se produjo en condiciones de almacenamiento refrigerado. La actividad de agua del 50% de dextrosa no es lo suficientemente baja como para inhibir todo crecimiento bacteriano y fúngico.

 

Prevalence of bacterial contamination in 50% dextrose vials in varying storage conditions after multiple punctures.

Marshall KA, Brooks AC, Hammac GK, Thomovsky EJ, Johnson PA.

Artículo publicado en Journal Small Animal Practice del 4 de Julio de 2018

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29972244

 

 

 

 

 

Palabras clave: crecimiento bacteriano, multipunción, patógeno

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar