19/7/2018

Perro muere por envenenamiento con agua salada en una playa de Florida

Un perro Labrador Retriever se intoxicó por beber demasiada agua salada en una playa de Florida. Horas más tarde murió por deshidratación, daños cerebrales y convulsiones.

Su dueño comenta que llevaba al perro a menudo a la playa. El lunes siguiente de estar allí, el perro empezó a vomitar y tuvo diarrea hasta el día siguiente.

El miércoles, el perro ya no pudo comer. Empezó a convulsionar y el dueño decidió llevarlo al veterinario. Pero ya era tarde.

El veterinario diagnosticó una intoxicación severa por agua salada. Según Pet Poison Hotline, la intoxicación por sal en perros y gatos provoca signos clínicos de vómito, diarrea, inapentencia, letargo, acumulación anormal de líquidos en el cuerpo, sed excesiva, posibles lesiones en los riñones, temblores, convulsiones, coma y la muerte si no se trata.

Según los expertos, cuando los niveles de sodio son extremadamente altos afectan al cerebro de los animales.

En esta época estival, donde muchos de nosotros disfrutamos de la compañia de nuestros perros en la playa, creemos interesante prestar atención a las siguientes indicaciones para evitar una situación tan extrema como la anteriormente descrita:

  • Si desea llevar el perro a la playa, limite el tiempo de estancia en unas dos horas
  • Dele la posibilidad de beber agua dulce al menos cada treinta minutos
  • Si sospecha de una posible intoxicación por agua salada, acuda al veterinario con la mayor rapidez
  • El veterinario, si lo ve conveniente, propondrá fluidoterapia intravenosa, control de electrolitos, tratamientos para la deshidratación e inflamación cerebral y cualquier otra medida que apoyo que considere necesaria

 

https://www.wfla.com/news/local-news/beloved-lab-dies-from-saltwater-poisoning-at-popular-bay-area-dog-beach/1299318386

Palabras clave: Perro, playa, intoxicación por agua salada

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar