23/7/2018

La rana toro: Nueva amenaza para la Fauna Ibérica

Considerada como una de las especies invasoras más dañinas a nivel mundial, la rana toro americana ha aparecido en suelo nacional.

Es un animal enorme, pudiendo llegar al kilo de peso, lo que la hace infinitamente más grande que cualquiera de nuestros anfibios autóctonos y se alimenta de cualquier cosa que quepa en sus cavernosas fauces. 

El problema de todos estos animales foráneos es que los ecosistemas españoles no están adaptados a estos depredadores, por lo que el desastre ecológico aparece en el horizonte. El problema puede ser aún mayor si se confirman los casos de reproducción que al parecer ya se ha producido.

Para más información: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-07-10/rana-toro-delta-del-ebro-especie-invasora_1590748/

Palabras clave: Rana toro, especie invasora

Categorías: Exóticos,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar