25/7/2018

SEPOR mantiene su compromiso con el sector caprino en su 51ª edición

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre de 2018 en el recinto ferial de Santa Quiteria, mantiene su compromiso con el sector caprino a través del Monográfico de Caprinotecnia que se desarrollará en colaboración con la cooperativa murciana Alimentos del Mediterráneo (ALIMER).

Profesionales y ganaderos debatirán sobre aquellas cuestiones que más afectan al sector y que están relacionadas con la situación de la producción en los mercados nacionales e internacionales, la mejora de la calidad, la complementación comercial de los productos procesados derivados y las garantías de sanidad en las instalaciones. Las sesiones técnicas incluidas en el monográfico están enfocadas a abordar todos los aspectos que inciden en la producción desde la alimentación, la sanidad animal o la comercialización.

La alimentación es uno de los pilares de la ganadería caprina porque de lo que coman los animales dependerá la producción resultante. Los expertos analizarán las cantidades y calidades de las materias primas que están en la base de la dieta caprina, así como las posibilidades de utilizar mejor los recursos disponibles o las posibilidades que ofrecen ciertos nutrientes para modificar la composición final de la leche. En el aspecto sanitario, los retos del sector son muchos. Una de las finalidades del Monográfico de Caprinotecnia de SEPOR es aportar herramientas para prevenir y tratar enfermedades como las mamitis de diferentes etiologías. La situación actual de los mercados, las posibilidades a nivel de exportación para procesados y el comercio interior serán temáticas que también se traten en la sesión de SEPOR.

La veterinaria especializada en caprino de Alimer, Rosa Ana Sánchez Botella, será la encargada de coordinar las diferentes ponencias. El sector caprino entró a formar parte de SEPOR junto con el subsector del porcino, el ovino y el bovino en el año 1999.

Actualmente, España ocupa el segundo puesto europeo en producción de leche de cabra por detrás de Grecia. En 2017, España produjo 494.000 toneladas de leche de cabra. Por Comunidades Autónomas, la principal productora es Andalucía, seguida de Castilla-La Mancha y Murcia.

Palabras clave:

Categorías:

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar