27/7/2018

La inteligencia da lugar a nuevas especies

Relacionamos un cerebro grande con mayor inteligencia. Sin ir más lejos, el ser humano, considerada la especie más inteligente del planeta -aunque en algunos casos no lo parezca- tiene una de las proporciones cerebro-masa corporal más alta entre los animales. Ahora bien, ¿qué ventajas supone ser poseedor de una gran sesera?

Esta es una de las preguntas con las que el Dr. Ferran Sayol, investigador del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), comenzó su tesis. Para dar respuesta a este interrogante comenzó por comparar el tamaño del cerebro de más de 1900 especies de aves. Tras establecer cuáles tenían un cerebro mayor, reconstruyó el árbol genético de todas ellas y, además, calculó la velocidad a la que habían evolucionado.

El resultado indicó que aquellas aves más inteligentes también son las más diversificadas, lo que significa que son las que más especies han generado.

https://www.elindependiente.com/futuro/2018/07/15/la-inteligencia-da-lugar-a-nuevas-especies/

 

Palabras clave: Inteligencia, especiación

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar