3/8/2018

Los perros de América provienen de Rusia

El lobo (Canis lupus) es un animal holártico. En la zona que ahora conocemos como Estados Unidos existe otra especie de lobo, el lobo rojo (Canis rufus) que se encuentra en peligro crítico de extinción. Además hay otro cánido de tamaño un poco menor y de comportamiento más gregario como es el coyote (Canis latrans). Todo el mundo sabe que los perros descienden del lobo y aunque hay autores que argumentan que este proceso se produjo en un periodo tan tardío como pueden ser 100000 años, las teorías más aceptadas indican que la domesticación se produjo hace solamente unos 15000 años en China.

La colonización del continente americano por el ser humano parece ser que ocurrió hace unos 16000 años. Sin embargo no se produjo ningún tipo de interacción con los cánidos americanos distinta a la de matar o ser matado. 

Este artículo aporta algo de luz sobre el origen de los perros anteriores al desembarco español con Colón.

http://www.opkoeurope.com/veterinaria/la-historia-evolutiva-de-los-perros-en-el-continente-americano/

 

Palabras clave:

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar