7/8/2018

Las Lonjas de Binéfar y Mercamurcia, fieles a su cita con SEPOR

Las sesiones de ambos mercados en las que se fijan los precios semanales de productos ganaderos se llevarán a cabo desde el certamen lorquino.

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) será sede un año más de las sesiones semanales de la Lonja de Binéfar y Mercamurcia en las que se fijan las cotizaciones de los productos ganaderos para los siguientes siete días. Es ya una tradición que, coincidiendo con la celebración de la muestra ganadera lorquina, se lleven a cabo en directo ambas reuniones en las que participan productores agropecuarios y empresas comercializadoras.

La sesión de la Lonja de Binéfar se incluye dentro del programa del monográfico de vacuno de carne. La Lonja de Binéfar cada semana proporciona precios orientativos de los productos ganaderos y marca las tendencias del mercado. Actúa como intermediario entre los compradores y los vendedores con el objetivo de conseguir el precio más junto para ambas partes. La Lonja de Binéfar conmemora este año su cuarenta aniversario, ya que se puso en marcha en el año 1978 a partir de una sociedad integrada por 150 ganaderos.

En SEPOR, que este año tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en el nuevo recinto ferial de Santa Quiteria, también se desarrollará la Mesa de Ovino de la Lonja Agropecuaria de Mercamurcia. Esta Lonja también se celebra desde el año 1978 con periodicidad semanal. En la misma están representados tanto el sector ganadero como el industrial. Establece los precios de referencia en las operaciones de compra-venta de ganado en vivo mediante diversas secuencias de contraste entre los sectores interesados, en función de las diferentes informaciones disponibles y de las tendencias del mercado. La Lonja Agropecuaria de Mercamurcia pertenece a la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) en la que se integran las lonjas de las principales zonas ganaderas de España.

“Para SEPOR es importante mantener en la agenda la celebración de las sesiones de ambas Lonjas por la importancia que tienen en el contexto regional y nacional. Permite a todos los interesados conocer de primera mano cómo se fijan los precios de la carne, al tiempo que pueden participar en las deliberaciones que se llevan a cabo. Es una oportunidad, sobre todo, para los ganaderos y comercializadores que habitualmente no tienen esta posibilidad. Como gerente de SEPOR yo tengo que agradecer a las Lonjas Agropecuarias de Binéfar y Mercamurcia que sigan contando con nosotros y felicitarles por sus cuatro décadas de existencia”, afirma la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.

Palabras clave:

Categorías: Ferias y Congresos,Porcino,Vacuno de carne,Ovino/Caprino,Avicultura

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar