8/8/2018

El oso cantábrico recupera poblaciones

Según los últimos censos, la población cántabra de oso pardo ibérico (Ursus arctos pyrenaicus) se está recuperando. De todas maneras, no hay que lanzar las campanas al vuelo ya que sigue siendo una población relicta situada en el extremo más occidental de toda la distribución mundial de la especie, lo que siempre representa un riesgo. 

Además, la población cántabra se encuentra dividida en dos zonas, ligeramente interrelacionadas, la zona occidental y la zona occidental. No incluimos dentro de la población ibérica de oso a los ejemplares pirenáicos, ya que el último ejemplar autóctono murió hace unos años y lo que tenemos a ambos lados de la cordillera fronteriza son ejeplares de osos traidos desde Eslovenia.

El oso ibérico sería el que presenta un tamaño más pequeño dentro del total de la especie, estando en el extremo opuesto los gigantescos ejemplares de Kamchatka, de Alaska y sobre todos los inmensos animales isleños de la isla Kodiak.

http://www.opkoeurope.com/veterinaria/aumenta-la-poblacion-de-osos-cantabricos/

Palabras clave: Recuperación, oso, España

Categorías: Exóticos,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar