31/8/2018

¿Acaban los gatos con las especies salvajes autóctonas?

A veces el propietario de gatos no es muy consciente de que la mullida bola de pelo que se acurruca entre sus piernas en los frios días de invierno, es un cazador formidable, que nada tiene que envidiar a los leones africanos, a los leopardos de la India o a los gigantescos tigres del Amur. En su pequeño cuerpo, se encuentran unas ansias desesperadas de cazar cualquier pequeño animal que pueda ponerse a su alcance y sobre todo, que desencadene sus instintos asesinos. 

Los propietarios de gatos, como muestra del cariño que nos tienen esta simpáticas mascotas, a veces nos encontramos con que nuestros felinos nos obsequian con regalos tan bonitos como un pequeño pajarillo, una lagartija o un gran saltamontes.

Quizá este comportamiento tan efusivo pueda parecernos anecdótico, pero desvela el potencial destructor del Felis lybica que tenemos cerca de los radiadores. 

Los gatos asilvestrados abandonados por barcos de paso en pequeñas islas durante las exploraciones de los  siglos XVIII y XIX, han sido los responsables de la extinción de gran número de especies tanto de mamíferos, como de aves, anfibios y reptiles en estos ecosistemas isleños tan ricos y tan delicados a la vez.

Ahora en un pueblo de Nueva Zelanda las autoridades se están planteando la posibilidad de prohibir la tenencia de gatos domésticos por su potencial riesgo para las extrañas especies de nuestras antípodas.

Juzguen y decidan por su cuenta.

https://www.abc.es/sociedad/abci-pueblo-nueva-zelanda-propone-eliminar-gatos-domesticos-para-preservar-especies-nativas-201808310101_noticia.html

Palabras clave: Gatos, extinción, especies amenazadas, prohibición, Nueva Zelanda

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar