3/9/2018

IDEXX lanza CatalystTM SDMA en toda Europa

IDEXX Laboratories, Inc. anuncia que la prueba IDEXX CatalystTM SDMA está ahora disponible comercialmente para todos los clientes de Europa, lo que permite a los clientes de IDEXX añadir SDMA como un elemento esencial del grupo de pruebas de bioquímica de rutina.

 

La prueba IDEXX CatalystTM SDMA se ha utilizado en miles de consultas de Estados Unidos y Canadá desde diciembre, haciendo avanzar los resultados de los pacientes y la atención sanitaria veterinaria. La prueba IDEXX CatalystTM SDMA se puede añadir a cualquier grupo de pruebas de bioquímica en analizadores de bioquímica Catalyst OneTM y Catalyst DxTM de IDEXX, como parte del análisis de muestras del paciente, obteniéndose en solo unos minutos los resultados de todo el grupo de pruebas de bioquímica, incluida la SDMA.

 

Adicionalmente, para explorar más las posibles aplicaciones de SDMA para la salud humana, IDEXX ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Yale. Como parte de esta asociación con una organización de investigación en nefrología humana líder a nivel mundial, la prueba IDEXX SDMATM se validó respecto a su precisión a la hora de medir SDMA en muestras de sangre humana y los resultados se presentaron en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nefrología (American Society of Nephrology), el pasado mes de noviembre de 2017, por parte de investigadores de Yale e IDEXX. La investigación futura con Yale se centrará en la utilidad clínica de SDMA en pacientes humanos utilizando la prueba IDEXX SDMATM validada.

 

IDEXX lanzó por primera vez la prueba IDEXX SDMATM en sus laboratorios de referencia en 2015, y ha realizado aproximadamente 15 millones de pruebas de paciente SDMA en sus laboratorios de referencia, creando la mayor base de datos del mundo sobre la nefropatía de perros y gatos. La prueba IDEXX SDMATM es una prueba renal probada para identificar la nefropatía con anterioridad a la creatinina,1–3 lo que permite a los veterinarios intervenir antes para conseguir un impacto significativo en los resultados clínicos y la calidad de vida del paciente. Ya sea que la nefropatía sea crónica, aguda o una consecuencia secundaria de otras enfermedades habituales que se encuentran en la medicina veterinaria, SDMA proporciona la oportunidad exclusiva de obtener datos importantes sobre la salud tanto de pacientes enfermos como aparentemente sanos—y tomar medidas antes.

 

 

SDMA es objeto de más de 30 colaboraciones de investigación en curso y se ha incorporado a las directrices de estadificación de la nefropatía de la Sociedad Internacional de Interés Renal (International Renal Interest Society, IRIS) de la profesión veterinaria. Esto destaca el liderazgo de IDEXX en el mercado renal del campo veterinario y demuestra que la prueba IDEXX SDMATM es apreciada habitualmente como un elemento esencial del grupo de pruebas de bioquímica de rutina.

 

Para obtener más información sobre la prueba IDEXX CatalystTM SDMA, visite www.idexx.eu/sdma

 

Palabras clave: IDEXX, test, riñon

Categorías: Instituciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar