6/9/2018

Una fregona para limpiar el mar

Jordi Vila, la misma persona que acabó a finales de los años 70 del siglo patentó la fregona, con la subsiguiente revolución que trajo al trabajo doméstico, sobre todo de las mujeres, ha ideado un nuevo método para  eliminar de una forma segura y sencilla el petróleo que se vierte en el mar cuando se produce una marea negra

Usando una especie de bacteria procedente del este ruso, Jordi Vila ha tenido la oportunidad de probar su invento en un vertido de petróleo que ocurrió hace unos meses en el puerto de Gran Tarajal.

A diferencia de los medios tradicionales que consisten  en trocear más o menos el vertido de crudo y dispersarlo en la inmensidad marina, el método de Jordi Vila hace que la bacteria en cuestión ingiera todo el hidrocarburo y una vez este desaparece, la bacteria desaparece con él.

Esta noticia representa una esperanza para seguir disfrutando del océano, ya que por fin limpiamos de verdad el mar y no como hasta ahora, en que sólo escondíamos la suciedad.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180805/jordi-vila-inventar-vileda-limpiar-bacteria-siberiana/327717314_0.amp.html

 

Palabras clave:

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar