12/9/2018

Triage inmune inmunitario

Todos hemos visto en las películas, cuando ocurre un accidente, la puerta de Urgencias de un Hospital con todo el personal formado y ante la llegada masiva de accidentados, los médicos empiezan a declamar de forma ostentórea: “este fulano a trauma, este otro a rayos, este al quirófano 3, etc, etc, etc.” según la gravedad que perciben en las víctimas.

Nuestro organismo sería algo parecido, ya que las infecciones no suelen venir de una en una, sino que podemos tener una pierna rota, una infección pulmonar, una alergia y, pongámonos en lo peor, un tumor, todo a la vez, no de forma consecutiva.

Nuestro sistema inmunitario se encarga de defendernos frente a todas las agresiones que puede, pero ¿cómo lo hace cuando hay muchos frentes abiertos a la vez?

Ahora se ha visto que nuestro organismo organiza una especie de triage inmune para priorizar unas agresiones frente a otras y aporta efectivos dependiendo de la gravedad de la lesión a la que se enfrenta.

https://amp.20minutos.es/noticia/3424109/0/sistema-inmunitario-tiene-sistema-prioridades-cuando-enfrenta-multiples-agresiones-simultaneas/

Palabras clave:

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar